¿Por qué comprar este libro?

  • 1. Por diversión, por puro disfrute.
  • 2. Por su amplio y cuidado lenguaje.
  • 3. Para namorarse del ladino (Sefardí) komo lyngua. Kreigo ke es un dover de mozós los espanyoles kontribuyir a siguir prezervando i engrandeziendo este trezoro komo otros izieron por mas de 500 anyos. No tenemos derito a dejarlo murir agora i nunka. Es una maraviya, kaji un miraklo.
Enamorado

Sinopsis

Enamorado

La trama se articula en torno al erotismo, al amor romántico y pasional, a la amistad, la admiración mutua, los poemas en Ladino y al ajedrez (ambos protagonistas juegan un gambito de dama postal y presencial). Todo ello salpicado de pasajes ocasionalmente delirantes, humor a bocajarro; así como hondas reflexiones sobre la existencia.

Una brillante filóloga y un ingeniero se conocen en un vuelo a Tel Aviv. Ella trata de rescatar las últimas expresiones orales de la cultura Sefardí, él diseña presas por Oriente Medio, mientras recupera su interés por la escritura. El Mediterráneo pone el marco a sus vibrantes encuentros y periodos de separación.

Desde el trenzado de palabras y expresiones elegidas, cuidadas y cultas, el autor persigue -y espera haber conseguido- hacer del lenguaje, de su disfrute, el verdadero protagonista de esta novela.

Biografía

Manuel Gálvez Ibáñez es Licenciado y Doctor en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, Profesor Asociado en el Departamento de Medicina, Facultad de Medicina de Granada y Master Internacional en Pedagogía Médica.

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Valparaíso de Chile, representante de los médicos de familia españoles en Iberoamérica y Coordinador provincial para la formación de los residentes de Medicina de Familia en la provincia de Granada.

Además de artículos y capítulos de libros más específicamente relacionadas con su profesión -en especial la prevención del cáncer y la comunicación médico-paciente- es el autor de libros sobre Antropología Cultural (La Tahá de Pitres, 1997; La Vega de Almería, 2003); recursos docentes (En la consulta con el médico de personas, 2016; Pedagogía Médica, 2018). Su último libro (¡VIVE!, 2018) es toda una invitación al disfrute individual y solidario de la propia existencia.

Otros libros del autor

¡Vive! Reflexiones de un médico de familia ISBN: 978-84-17426-50-7
En la consulta con el médico de personas. Guía para estudiantes de Medicina. ISBN: 978-84-16535-70-5 Ed. Técnica Avicam (2016)
La Vega de Almería. Una forma de vida que se acaba. ISBN: 84-8108-292-9 Ed. Comares e Instituto de Estudios Almerienses (2018)
Autor

Contacta con el autor

Enamorado

Comprar Libro

Enamorado